• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Estudiante de Arauca, ganó concurso nacional de cuento en el departamento del Meta

Con 12 mil 212 estudiantes de todo el país compitió el alumno del grado séptimo B de la Institución Educativa Cristo Rey, Gerson Ocampo Saavedra, en el Concurso Nacional de Cuento Semillas de Ilusión, que promueve la Institución Educativa Catumare del departamento del Meta.

Su historia, titulada el hombre más grande del mundo,  inspirada en Jesucristo, lo llevó a ganarse el primer lugar luego de superar tres filtros de clasificación.

 “Siento que hicimos las cosas bien, este logro posiciona mi colegio a nivel nacional como una institución que promueve la redacción, la escritura y el sentido crítico en los estudiantes, lo logramos y repetimos en el 2013 con el primer lugar”, expresó con entusiasmo el estudiante de 13 años, ganador del concurso y destacado en su colegio por buen rendimiento académico.

Para el profesor José Alexander Mijares Cubillos, del área de humanidades de la Institución Educativa Cristo Rey, y promotor de la participación de los estudiantes, este primer lugar se debe al proyecto de aula que se implementó en el colegio desde hace más de 5 años.

“Aquí venimos promoviendo la participación de los estudiantes a nivel local, regional y nacional, en este concurso, por ejemplo, llevamos tres años participando, de los cuales en dos oportunidades  hemos obtenido el primer lugar. Así mismo participamos en concursos de ortografía y redacción, hace menos de un mes logramos un primer lugar en Arauca capital en un evento académico”, explicó el profesor Mijares.

El rector de la Institución Educativa William Arévalo, sostuvo que su establecimiento en los dos últimos años ha venido recibiendo diversos reconocimientos para sus estudiantes entre los que se cuentan una beca por parte de Ecopetrol, para que una de sus alumnas cursara un programa de pregrado en la capital del país.

De igual manera, el reconocimiento de la Universidad Nacional de Colombia, por ser la Institución que año tras año logra el mayor número de alumnos admitidos en el programa de Admisión y Movilidad Académica (Peama). 

Vía: Prensa Secretaria de Educación de Arauca

Compartir esta publicación