• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Desfile de artistas con poesía, música y canciones en el Torneo Internacional del Joropo

A partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche de este viernes 28 y sábado 29 de junio, en el coliseo de Ferias del Parque las Malocas se cumple la presentación ante el público de los 160 concursantes al Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional del Joropo, en las modalidades de Conjunto Tradicional Llanero, Voz Masculina, Voz Femenina, Pareja de Baile, Copleros, Pasaje Inédito, Golpe Inédito, Poema Inédito, Arpa Llanera Solista, Bandola Llanera Solista, y Ensamble Nuevos Formatos.

Gládier Charry de García, directora del Instituto de Cultura del Meta, indicó que las delegaciones participantes son: Apure, Guarico, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Bogotá, Boyacá, Casanare, Arauca, Vichada y Meta.

Dando cumplimiento a las bases del concurso, este jueves los participantes realizaron la presentación privada ante el jurado y luego de cumplidas las eliminatorias, el próximo domingo, en el mismo horario, se llevará a cabo la final y presentación de los ganadores en las diferentes categorías del Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional del Joropo, que en esta versión entregará 104 millones de pesos a los primeros puestos, puntualizó la funcionaria.

Cinco tarimas con música llanera

Tarimas alternas con música llanera en vivo, implementó el gobierno seccional en la Plazoleta de los Centauros y los polideportivos de los barrios Ciudad Porfía y 2ª Etapa de la Esperanza, a través del Instituto de Cultura del Meta, en el marco del Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional del Joropo y 53 aniversario del Departamento del Meta.

Gládier Charry de García, directora de la entidad, dijo que en cada tarima se presentarán los mejores intérpretes de la música llanera del departamento del Meta y Casanare, pero residentes en esta capital, a partir de las 2:00 de la tarde y hasta pasadas las 9:30 de la noche y posteriormente los asistentes disfrutarán la interpretación de otros ritmos de música popular, como porros, norteña y ranchera entre otros, a cargo del Instituto de Turismo del Meta.

Igualmente se implementará otra tarima en el parque La Llanura, como remate del 13º Joropódromo, el sábado 29 de junio, con los artistas Javier Manchego, Javier Vargas, Damaris Barrera, Joselito Oviedo, Luís Farfan, Yury Matoma, Manuel Orozco, Mónica Perea y Eduardo Torres. Destacó la funcionaria, igualmente, la tarima en el parque Guayuriba como remate a la cabalgata.

Compartir esta publicación