Publicado: Junio 13 de 2012 Hora 08:22:25
Un informe presentado por el Ministerio del Interior a la Corte Constitucional, sobre la política de atención a la población desplazada, reveló que el municipio de Arauca ocupó el primer lugar en este aspecto.
El porcentaje de incorporación de la política de desplazado en el Plan de Desarrollo de Arauca, corresponde al 58 por ciento, por encima de ciudades como Pasto con el 42 o Ibagué con el 32.
“Esto es una muestra de la responsabilidad que asumió el grupo de trabajo del Plan de Desarrollo y el compromiso por incluir a todos los sectores”, dijo el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar.
La calificación fue dada por el grupo de apoyo a la Coordinación Territorial del Ministerio del Interior, que evaluaron los borradores de los Planes de Desarrollo del país, ante la urgencia del informe a la Corte.
También sostiene el informe que dentro de los Planes de Desarrollo que han sido enviados, tras ser aprobados, ‘sea visto una mejor armonización de los presupuestos con respecto a la población desplazada’.
De igual forma la Gobernación de Arauca, dentro de la misma medición, ocupó el primer lugar con un 59 por ciento de calificación. Es decir, que hay una política clara a la hora de atender a la comunidad desplazada.
Por: Redacción | 685 lecturas
Los dos hombres oriundos de Pelaya - Cesar - y Santa Helena del Opón - Santander - fueron aprehendidos por efectivos militares de la Brigada Móvil No. 5, en el casco urbano del Centro Poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Arauquita.
Una persona fue asesinada por sujetos desconocidos en el eje vial entre el municipio de Arauca y Tame, recrudeciéndose la escalada violenta de los actores armados en municipios del Piedemonte Llanero.
Sigue el trabajo de fumigación por todos los sectores de la ciudad, por parte de la Unidad de Salud de Arauca, hoy en horas de la tarde se mugirá en las Chorreras y Villa Luz.
El programa institucional Gobierno con Resultados que ha llegado a su decima versión en el Municipio de Puerto Rondón, descentralizando el despacho del Gobernador Facundo Castillo Cisneros cumplió de manera satisfactoria los objetivos principales en su primer día.
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía - Corporinoquia -, levantó la medida provisional que le impedía desde el viernes a la Empresa de Aseo de Arauca - Emaar -, llevar las basuras al relleno sanitario de la ciudad.
El jefe de la seccional de investigación criminal, se vió involucrado la noche del domingo en un accidente de tránsito en el municipio de Arauca, informó el teniente coronel Javier Arias comandante encargado del departamento de Policía Arauca.
Un presunto integrante de la comisión 'Martha Helena Barón´ del Eln murió en combates con el Ejército en el sitio conocido como El Paraiso, zona rural del municipio de Arauquita.
La Orinoquia se prepara para albergar la Cátedra Debates Universidad Nacional de Colombia sobre los avances recientes en las negociaciones entre el Gobierno y las Farc y los desafíos del posconflicto.
Estos acuerdos fueron fijados en una reunión sostenida entre funcionarios del ICA y ganaderos del departamento, en la cual también participaron representantes de la gobernación, de la policía nacional y de tránsito.
Saroni Alexander Pinilla Sarmiento, coordinador de la aeronáutica civil colombiana en el departamento de Arauca, anunció que en el comité regional de peligro aviario realizado la tarde del jueves en las instalaciones del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, las entidades participantes asumieron compromisos para evitar accidente por aves en el aeropuerto del municipio de Arauca.
Llanera.com