Publicado: Mayo 14 de 2012 Hora 13:40:30
Villavicencio. Las afirmaciones del jefe de la guerrilla de las FARC Iván Márquez en el sentido que “no tienen secuestrados con fines extorsivos” fueron desvirtuadas en la capital del Meta.
De acuerdo con las denuncias y registros, son varias las personas que están en poder de la insurgencia y exigen dinero a la familia para dejarlos en libertad.
Las Farc reiteraron que no tienen secuestrados con fines de extorsión e insistieron en una salida política para ponerle fin al conflicto que vive el país desde hace casi medio siglo.
Así lo expresó alias 'Iván Márquez' en una carta enviada a la periodista María Jimena Duzán, a propósito de una misiva de la comunicadora a Luciano Marín Arango, verdadero nombre del guerrillero que integra el "secretariado" de esa guerrilla. En esa carta, Duzán le preguntaba a las Farc cómo le iba a responder la guerrilla a las víctimas del secuestro.
"Previamente al anuncio, Timoleón Jiménez (máximo jefe de las Farc), nuestro comandante, hizo una consulta a todos los Bloques, y la verdad es que ninguno de ellos tiene personas retenidas con ese propósito", señala el jefe guerrillero en la carta publicada por Revista Semana, de la que Duzán es columnista.
Ante estas afirmaciones se conoció que en Villavicencio el plagio por parte del frente 26 del joven estudiante de la Universidad San Martín, Edson Páez Serna desde el año pasado.
Los familiares ya entregaron 200 millones de pesos al comandante quien no cumplió con la liberación y ahora esta pidiendo 300 millones más. La Familia para poder conseguir las exigencias de la guerrilla, vendieron un deposito de cerveza en el Santa Inés y quedaron en la ruina a la espera de su hijo.
Asi mismo se conoció que esta guerrilla tiene en su poder a Heli Ballesteros, un ganadero que fue llevado a la selva y se desconoce comunicación alguna.
Por estos hechos de secuestro de civiles por parte de la guerrilla, se realizará el 23 de este mes una marcha pacifica que parte a las diez de la mañana desde Villacentro hasta el parque de los Libertadores.
Los manifestantes con camisa blanca, expondrán la lista de secuestrados por la guerrilla en el Meta.
Por: Noticiero del Llano | 808 lecturas
Dos de los tres proyectos presentados, con un valor de 24.600 millones de pesos fueron aprobados por el OCAD del Meta realizado de manera virtual, confirmó Hernando Martínez Aguilera, director de Planeación Departamental.
Este viernes culmina el taller con los alcaldes y los equipos técnicos de los diferentes municipios, en el que el Gobierno Departamental y el DNP brindan las herramientas y contestan las inquietudes en torno al nuevo sistema de regalías, la metodología para la presentación de los proyectos y la operatividad de los OCAD.
Villavicencio. Repudio e indignación ha causado en la comunidad el atroz abuso y asesinato de un bebé de apenas 4 años de edad en hechos ocurridos en el barrio Comuneros de la capital del Meta.
Las personas que insisten en invadir predios de la Madrid y Villa Juliana, serán retiradas las veces que sea necesario de estos lugares, afirmó el Alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga.
Villavicencio. Un llamado para todos los vendedores ambulantes e informales realizo la Alcaldía de Villavicencio, y los invitó a hacer parte de la transformación que requiere la ciudad en la recuperación del espacio público y el comienzo de una era de formación cultural acompañada de capacitación y recursos del municipio.
Cormacarena como autoridad ambiental del Meta, protege, conserva, recupera y administra los recursos naturales del Departamento, por tal motivo la Corporación atendio el llamado que habitantes del municipio del Calvario, hicieron reportando la tala indiscriminada de varias especies de arboles, los cuales serian utilizados para varios usos, en especial como tutores para el cultivo de frijol.
La solicitud se realizó durante el debate de control político sobre lo que ha venido sucediendo con el campo Rubiales, que explota la compañía canadiense Pacific Rubiales.
Visita de inspección y evaluación a los municipios del departamento declarados en emergencia por el invierno, emprendieron ingenieros del Instituto de Desarrollo del Meta IDM, en cumplimiento al compromiso del gobernador, Alan Jara, con las autoridades y pobladores afectados por el desbordamiento de los ríos Guejar y Ariari, en esa región del Meta.
Villavicencio. Una Jornada de Sensibilización y Educación sobre la prevención del dengue sus complicaciones y formas de prevenirlo, se desarrolla hoy con funcionarios de la secretaria de Salud del Meta, la local y de Educación, sostuvo Maritza Parrado, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores –ETV- del Meta.
Villavicencio. Al amparo de la Ley 1523 del 2012, se conformó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en el Meta, que busca cumplir el proceso social de la gestión del riesgo con el propósito de ofrecer protección a la población en el territorio, mejorar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible, sostuvo Daniel Ernesto Castilblanco, secretario de Gobierno y Seguridad.
Llanera.com