Publicado: Abril 05 de 2012 Hora 02:18:55
Google publicó una serie de imágenes y un video del rumoreado proyecto de gafas de realidad aumentada en una página de Google+. El proyecto se llama “Google Glass“. El video de demostración muestra la vida de un sujeto en Nueva York con súper visión googlística. Básicamente aparecen menús, agenda de reuniones, mapas, mensajes de texto y otros frente a los ojos del usuario.
Google confirmó que el proyecto fue desarrollado en el laboratorio Google X, y que se trata de una tecnología que “te ayuda a explorar y compartir tu mundo”. La compañía llamó a las personas a comentar en la página de Google+ para conocer las opiniones de los posibles futuros usuarios.
Las imágenes (en la galería) son prototipos tempranos de cómo se podrían ver los anteojos, de modo que el look podría no ser definitivo. Aunque en rumores anteriores se decía que las gafas podrían ponerse a la venta antes de fin de año, no parece que esto vaya a ser así porque todavía faltarían muchas etapas de prueba.
Lamentablemente no hay ninguna descripción de cómo funcionará este dispositivo, aunque se supone que utilizará Android y se coordinará con el smartphone que llevas en el bolsillo.
Un equipo como este despierta una serie de dudas: ¿se puede usar algo como esto? ¿No será mucha distracción tener mensajes apareciendo frente a nuestros ojos en cualquier momento? ¿Dónde queda la privacidad si una persona puede ir grabando o sacando fotos sin que nadie se de cuenta? ¿Cómo funcionan cuando se hace de noche? Seguramente tendremos tiempo para dilucidar todo esto a medida que el producto evolucione. ¿Qué te parece a ti la idea?
Lentes de realidad aumentada
Por: Redacción | 1146 lecturas
Después de Lara Croft, Mario Bros o Street Fighter las salas de cine acogerán próximamente en sus pantallas grandes a otros personajes procedentes de las pantallas más pequeñas de los dispositivos móviles. En este caso la película contará el ataque y destrucción a fortalezas porcinas de aves con mal carácter.
No hace muchas semanas que Apple cotizaba sus acciones en valores que se aproximaban a los $1.000 pero ha sufrido un fuerte retroceso. Los inversores parecen ahora apostar por Google, que ya supera los $900 por título.
Será la primera vez que la popular herramienta de mensajería que durante años ha sido exclusiva de los móviles canadienses llegue a otra plataforma, y para tener contentos a todos (o al menos a los sistemas operativos mayoritarios en el mercado) aparecerá en los sistemas operativos para dispositivos móviles de Apple y Google.
¿Compraste por Internet en Estados Unidos recientemente? ¿Sabías que no pagaste impuestos por esa compra? El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto que pretende empezar a cobrar impuestos por las ventas que se realizan a través de Internet.
Google inició a principios de año un esfuerzo para atraer a desarrolladores a trabajar sobre su nueva plataforma, las gafas Glass. Ahora, un desarrollador creó una aplicación llamada “Winky” que permite tomar una foto simplemente guiñando un ojo, sin necesidad de darle los comandos de voz al aparato o presionar el botón en el costado de los lentes.
Google Now, aplicación para teléfonos móviles que reconoce la voz del usuario, entiende la intención de la frase y responde preguntas, estaría pronto a llegar nada menos que al buscador web Google, principal producto que da vida a la exitosa compañía establecida en Mountain View, California.
Andy Rubin, uno de los co-fundadores de la plataforma de software Android, reveló una interesante anécdota del que ahora es uno de los proyectos estrella de Google: “la plataforma exacta, el sistema operativo exacto que hicimos para cámaras, ése se convirtió en Android para teléfonos móviles”.
¿Adivinas cuál ha tomado el relevo? Efectivamente, el iPhone. Aunque la estadística deja fuera voluntariamente el iPad porque analiza los dispositivos móviles de bolsillo y su presencia en el volumen total de ventas, es de sospechar que el tablet permanecerá bien por debajo de la cantidad astronómica de smartphones que vende la marca de la manzana mordida.
Las posibilidades de la impresión 3D no dejan de sorprendernos, la última curiosidad viene de la University of Notre Dame en Indiana, EEUU, en la que han conseguido duplicar el esqueleto de un ratón.
Según afirman los analistas de la consultora de marketing IHS iSuppli, ya no le quedarían muchos años de vida a un producto que en algún momento previo al año 2010 –cuando debutó el iPad, y con éste el mercado de los tablets– se creía que iba a cumplir un rol más relevante en la industria tecnológica: El netbook.
Llanera.com