• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

El VIH ya no causa pavor. Se controla y los afectados tienen vida normal. En el Meta cayó el contagio

Villavicencio. El temible VIH y SIDA, ya no genera pavor en la ciudadanía, por efectos del avance de la ciencia que controla la enfermedad, muchos llegan a cero viral y los afectados tienen una vida normal sexual, familiar y socialmente.

La afirmación fue hecha por el científico Francisco Fernández de la secretaria local de salud al presentar alivianes estadísticas de los casos en Villavicencio y el Meta.

El especialista reveló que los casos bajaron de VIH bajaron en la región, pero aumentó en las mujeres.

En el 2010 aumentó, pero por efecto de una campaña realizada por las autoridades, y se reportaron los casos que se mantenían en silencio por los portadores. Las estadísticas señalan que fueron 197 casos conocidos de los cuales 77 mujeres y 120 hombres, y de ellos 149 en Villavicencio.

En el 2011 en el Meta son 95 casos 33mujeres y 63 hombres de los cuales 75 son en Villavicencio representados en 25 mujeres y 50 hombres.

El científico Francisco Fernández, dijo que la transmisión madre – hijo durante el embarazo, ya es controlable y si la mujer se hace la prueba ELISA, se garantiza que el bebé nace sin la pandemia.

Hizo recomendaciones a las personas para que aprovechen los exámenes gratuitos en el hospital, para que se tenga el tratamiento adecuado.

Compartir esta publicación