• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Emergencia invernal en Villavicencio, Acacias y Camaral. Varias personas desaparecieron y vehículos arrastrados

Villavicencio. Grave emergencia invernal se presenta desde las primeras horas de hoy, cuando se desbordaron los ríos Ocoa, Guatiquía y los caños, Maizaro, Cuerera, Cañofistol, Cañorodas, y Guacavía.

Los primeros reportes señalan que, al menos, 320 viviendas están afectadas y en la capital del Meta 30 barrios totalmente inundados.

La principal emergencia de detecta en el Camino Ganadero en el sector de Kirpas, donde seis barrios fueron afectados por la avalancha del Ocoa, que arrastro 3 automotores y se reportan seis personas desparecidas.

El Maizaro afectó los barrios Olímpico, Popular y la Ceiba, donde los afectados viven desde las dos de la mañana con el agua a la cintura.

En Acacias reportaron inundaciones en el barrio Independencia y en Cumaral en el sector de la Playa por el desbordamiento del Guacavía.

Mientras los llamados de socorro de los afectados se escuchan en distintos sectores de la ciudad, los brigadistas de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos no dan abasto en atender a las victimas.

Se indicó, además, que en la antigua vía a la capital del país por el sector de Buenavista, un desprendimiento de tierra dejó sepultadas tres viviendas y hay varias personas desaparecidas. En Contadero se hablan de cuatro personas que están atrapadas en un vehículo entre ellas un niño de 9 años.

En las instalaciones de la Cruz Roja se instaló el puesto de mando de los cuerpos socorristas para atender la emergencia.

Los primeros reportes indican 1.756 viviendas afectadas entre ellas 20 con daños estructurales, 366 victimas, y cerca de 60 desaparecidos.

Compartir esta publicación