• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Me arrebataron la dignidad y la honorabilidad de mi gobierno, afirma el alcalde Franco. El mandatario amaneció preso

Villavicencio. Con notoria tristeza, afligido y sosteniendo su inocencia, el alcalde Héctor Raúl Franco Roa, aseguró que con la decisión de la Jueza Sonia Patricia Figueredo Vivas de control de garantías, se le arrebató su “dignidad y honorabilidad” de cuatro años de gobierno.

El mandatario local amaneció hoy preso en su propia residencia, luego de la audiencia pública de la víspera donde lo procesan por prevaricato y falsedad ideológica.

Franco Roa señaló que la jueza no le dio la oportunidad de explicar los motivos del decreto que fue motivo del proceso, durante las tres diligencias previas.

Insiste que el decreto fue expedido para poner en cintura los llamados clubes sociales, que no son más que bares operando en la clandestinidad.

“Se le dio apoyo a la policía para controlar estos establecimientos” dijo Franco Roa.

Por su parte los abogados de la defensa, inicialmente presentaron recurso de reposición durante la diligencia, que fue resuelto por la misma jueza de control de garantías ratificando la decisión de la medida de aseguramiento.

Hoy mismo redactan la apelación ante una autoridad superior, que será un juez penal del circuito, para que se revoque la detención.

Cabe destacar que la vacancia judicial se iniciará el quince de diciembre, lo que hace temer que solo hasta el próximo año se resuelva esta apelación.

De acuerdo con las normas, el partido liberal presentará una terna para que el gobernador Darío Vásquez Sánchez, nombre alcalde encargado de Villavicencio por el mes que queda del periodo.

Compartir esta publicación