• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

.Garavito, la Bestia Humana debe permanecer la cárcel

Villavicencio. El criminal que más niños ha asesinado en el mundo y que durante varios años permaneció en la cárcel de Villavicencio, por ahora o saldrá de prisión, pese a los rumores circulantes.

Este es un criminal sicópata que debe permanecer entre rejas, ya que constituye un verdadero peligro para la sociedad, indicaron al Noticiero del Llano juristas consultados en la capital del Meta.

Señalando que no se ha solicitado un recurso para que se le otorgue la libertad al asesino de niños, Luis Alfredo Garavito, se pronunció Ovidio Claros.

Según la versión de El Nuevo Siglo, “el vicepresidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros aseguró que Luis Alfredo Garavito ha cumplido solamente 12 años y seis meses de prisión de la pena de 40 interpuesta en el año 2000 por el asesinato de más de 100 niños en Colombia”.

Garavito llamado La Bestia, por su procederé, fue capturado en Villavicencio, después de matar a varios niños, a quienes sedujo, violó y asesinó.

También cometió el mismo delito en otros países, donde también ha sido solicitado, especialmente en Ecuador.

“Con este tema no puede especularse, él está condenado a 40 años de prisión, y ha cumplido con su privación de la libertad 12 años y seis meses, por lo que los hechos indican que no podemos hablar de una libertad de Garavito en mucho tiempo”, señaló el magistrado Claros.

Para Claros, el hombre condenado por haber asesinado a sangre fría a un centenar de niños “no ha solicitado ningún recurso para que se le otorgue su libertad”, por lo que esta posibilidad está muy lejos de ser una realidad.

“En otros juzgados se están manejando otros procesos contra Garavito por otros casos que no ha reconocido, por lo que no hay lugar a que pueda salir de prisión”, aclaró.

Compartir esta publicación