• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Meta y Casanare, campeones de corrupción con regalías, dice la Contraloría General de la República

Villavicencio. La Contraloría General de la República, al entregar un informe, colocó a los departamentos de Meta y Casanare u el municipio de Tauramena, como los campeones en corrupción con recursos de regalías.

El reporte de la CGR fue rechazado de plano por los dirigentes gremiales y la propia Contraloría Departamental, quienes revelaron que ese organismo ha sido inepto y paquidérmico en las investigaciones.

Señalaron que es una coincidencia sospechosa que estos resultados de investigaciones se presenten cuando esta en debate la ley de regalías.

Los dirigentes metenses, señalaron que se nota el afán de la Contraloría General de la República de apoderarse de recursos de las regalías y recordaron el enfrentamiento de Sandra Morelli y el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri, donde se pretende crear una burocracia en la institución fiscalizadora.

Por su parte el contralor del Meta, Jaime Rodríguez Arias, declaró que los reportes de la CGR no tienen nada de fondo, y los procesos que tiene están durmiendo el sueño de los justos.

Recordó los procesos que inició la Contraloría del Meta y que fueron rapados por el entonces contralor Julio Cesar Turbay Quintero y hoy no tienen resultado alguno.

Afirmó que por ejemplo el caso de las regalías y de Puerto Gaitán, no se sabe los resultados de las investigaciones, cuando ya tienen un tiempo suficiente.

Compartir esta publicación