• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ejército desmanteló sastrería clandestina de las Farc en Vichada

El Ejército Nacional informó que atendiendo a informaciones aportadas por inteligencia militar, soldados de la Brigada de Selva N. 28 llegaron hasta el sitio conocido como Rio Uvita del municipio de Cumaribo, Vichada poniendo al descubierto un complejo conformado por tres campamentos pertenecientes a la Cuadrilla 16 "Oliverio Rincón" de las Farc.

Dentro del lugar funcionaba una sastrería clandestina en la que fueron hallados uniformes, material de comunicaciones y de guerra integrado por un radio base, cinco proveedores para fusiles, lentes de visión nocturna, más de 200 proyectiles, un estabilizador de energía, una planta eléctrica, un panel solar y una motosierra entre otro elementos. Con el decomiso de este material el Ejército afirmó que propinó un golpe a las Farc, por quitarles material que podría llegar a costar una millonaria suma de dinero. El armamento y los demás artículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Octava División del Ejército con sede en Yopal tambien informó que en otros resultados, en área general de la Bodega en el municipio de Cumaribo incautaron 790 galones de combustible listos para ser distribuidos de forma ilegal en la región. La gasolina fue entregada a las autoridades correspondientes.

Compartir esta publicación