• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Siguen los golpes a los complejos cocaleros de "Cuchillo"

Villavicencio. Una estructura empleada para el procesamiento de alcaloides del reconocido narcotraficante Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias 'Cuchillo´, fue puesta al descubierto por tropas de la Séptima Brigada del Ejército, en el departamento del Meta.

La operación fue adelantada por soldados del Batallón de Ingenieros 7 'General Carlos Albán´ en el sector conocido como Caño Cumaral, del municipio de San Martín.

La construcción clandestina la cual funcionaba con nueve secadoras, seis cilindros de 100 libras cada uno, seis tanques de mil litros, tres plantas eléctricas, tres motobombas, tres grameras, dos motores eléctricos, tres estufas y un enfriador; tenía la capacidad de producir 250 kilos de pasta base de coca semanalmente y su costo aproximado era de mil millones de pesos.

En el sitio, también fueron incautados 100 bultos de cal, 50 bultos de soda cáustica, varios kilos de víveres y material de intendencia, entre otros elementos.

El general Jaime Esguerra Santos comandante de la Cuarta División resaltó que durante este año, las tropas de la Unidad Operativa Mayor, han destruido más de 100 laboratorios de las bandas criminales al servicio del narcotráfico e incautadas cerca de 60 toneladas de insumos para la producción de alcaloides.

Compartir esta publicación