• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

EDESA implementa nuevas tarifas para el agua en los municipios

Villavicencio. Los usuarios de servicios públicos de los municipios que están siendo administrados por EDESA, recibirán a partir de este mes, el incremento o rebaja en el valor de la factura, al implementarse la nueva estructura tarifaria.

De acuerdo a la resolución aprobada por la Comisión reguladora de agua potable y una vez analizados los costos operativos, se reajustó el valor del servicio en cerca de 10 municipios y en otros dos bajó el valor del consumo, precisó Reinaldo Bernal, Subgerente comercial de EDESA.

En municipios como Guamal, Cabuyaro y San Carlos de Guaroa, se reajustó el servicio, pues de pagar entre 4.100 y 4.700 pesos se pasará a pagar entre 16 mil y 19 mil pesos mensuales, pues la tarifa estaba por debajo de los costos de operación.

Por el contrario en localidades como La Macarena y Puerto Rico, para los estratos uno y dos, bajaron las tarifas de la facturación.

De otra parte dijo el funcionario, que poco a poco se va entrando en la cultura de pago del servicio, pues en la mayoría de municipios los usuarios no estaban acostumbrados a pagar las facturas, hoy la cartera es del 60% del recaudo.

Compartir esta publicación