• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Recuperadas en Puerto Gaitán 15 camionetas de gama alta robadas en el Valle

Tareas de inteligencia y seguimiento terminó con la recuperación de 15 camionetas nuevas y de última línea hurtadas en el Valle por una banda nacional de estafadores.

Los reportes de las victimas señalan que los antisociales timaron a las grandes empresas del Valle dedicadas al transporte, al identificarse como representantes de grandes compañías entre ellas ECOPETROL, para alquilar los automotores.

A una sola compañía se le llevaron 52 camionetas supuestamente en alquiler, con documentos completos, póliza de seguros unas buenas recomendaciones, señalan las victimas.

De estos 52 carros, 15 hallaron en Puerto Gaitán y 32 en Bogotá, indicó el vocero de la empresa afectada con el multimillonario hurto.

El coronel Marco Tulio Avendaño Lara, comandante de la Policía, dijo que las tareas de seguimiento se cumplieron desde el Valle y culminaron en Gaitán, donde se ha detectado el refugio de varios antisociales.

Se dijo que una vez timaron a los propietarios de los vehículos, que tienen un costo promedio de 80 millones de pesos, los antisociales lo vendían en Bogotá y el Meta a precios irrisorios de 20 o 25 millones de pesos, presentando documentos falsos.

El coronel Avendaño, explicó que se tienen tres personas capturadas por este hecho y se espera dar con el resto de la organización criminal.

En todo el país, han hurtado 150 vehículos especialmente en el Valle y la Costa Atlántica.

Compartir esta publicación