• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
<p>Los delfines del río Meta han sido estudiados por científicos.</p>
Meta

Se extinguen los delfines del río Meta, conferencias del foro Orinoquense sobre el Cambio Climático

Para la segunda versión de Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático (FOCC) estará presente la Fundación Omacha con su director, el biólogo, Fernando Trujillo, contando a los asistentes a la biblioteca Germán Arciniegas que “Se extinguen los delfines del río Meta”, gracias a la acción del ser humano.

A finales de agosto del año pasado se desarrolló la expedición por el afluente avistando un total de 131 delfines, en 800 kilómetros de los mil 110 kilómetros de longitud del río.

Una de las principales preocupaciones del grupo de científicos es la construcción del corredor fluvial del río Meta, debido que se realizaría mediante la canalización del río, afectando el curso natural de las inundaciones, la estabilidad del recurso pesquero y la seguridad alimentaria de las poblaciones de delfines.

Para Fernando Trujillo la especie está fuertemente amenazada y espera que con la información que será difundida, sea un valioso insumo para la toma de decisiones y la gestión de acciones de conservación.

El Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático, se realizará en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el auditorio Mauricio Dières Monplaisir de la biblioteca pública Germán Arciniegas, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del medio día. La entrada es gratis.

Es apoyado por Pacific Rubiales Energy, Ecopetrol, PNUD, Asociación Caracara, Fundación Aviatur, Alcaldía de Villavicencio, Grupo Empresarial Movilco, La Fm 106 y el programa Contrapeso.

Vía: Arocavox

Compartir esta publicación