• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Primeros resultados en la lucha contra la delincuencia previos a las elecciones

Con la asistencia de los gremios y las autoridades civiles, la Policía entregará hoy los primeros resultados en la lucha contra la delincuencia previos a las elecciones del domingo.

El coronel Marco Tulio Avendaño Lara, comandante de la institución, presentará a las nueve y media de la mañana, el reporte de las acciones cumplidas para neutralizar los delitos electorales en la jornada democrática para presidente de la República.

La reunión se cumplirá en el bohío de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas.

Registrador dice no tener conocimiento que la guerrilla este presionando para votar por un candidato.

El Delegado departamental de la Registraduría, Omar Guevara, dijo que oficialmente no tiene conocimiento que la guerrilla de las Farc, este presionando a los campesinos para votar por el candidato Antanas Mockus.

Indicó que lo que se ha denunciado en el Comité de seguimiento electoral, es la presencia de grupos al margen de la ley en varios municipios, pero presionando a los campesinos para que no participen del proceso electoral, pero que en ningún momento los campesinos han manifestado que han sido presionados para que voten por determinado candidato, como lo denunció en las últimas horas la Secretaria de Gobierno Ángela María Moreno Neira.

 

Compartir esta publicación