• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

El viernes se define traslado de mesas en 4 municipios del Meta, por presiones de la Guerrilla

Por presiones de los grupos al margen de la ley, denunciadas por la comunidad, serían trasladadas las mesas de votación de la zona rural al casco urbano, en cuatro municipios del Meta.

Omar Guevara delegado departamental de la Registraduría departamental, aseguró que por petición de los registradores municipales se busca el traslado de las mesas, pero la decisión final será tomada en al seno del Comité de seguimiento electoral, en la reunión prevista para este viernes.

Indicó el Registrador que se han detectado presiones a los campesinos para que no salgan a votar en varias inspecciones de los municipios Cubarral, San Juan de Arama, Puerto Rico y Puerto Gaitán.

La petición de los registradores municipales, solicita el traslado de las mesas en las inspecciones de Brisas del Toné y Puerto Gómez en Cubarral, Peñas Blancas y Costa Rica en San Juan de Arama, en Puerto Chispas y Puerto Toledo en jurisdicción de Puerto Rico y Puerto Trujillo y Tiyaba en la localidad de Puerto Gaitán.

En Puerto Trujillo, precisó el Registrador Omar Guevara, se presentan dificultades con el transporte del material y el desplazamiento de los delegados por lo alejado del lugar.

Compartir esta publicación