• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Cerca de 13 mil personas afectadas en la cadena láctea del Meta, por TLC con la unión Europea

Cerca de 13 mil empleos directos e indirectos en la región, se verían perjudicados una vez comiencen a llegar los productos lácteos procedentes del viejo continente, luego de la firma del TLC con la Unión Europea.

Los más perjudicados serán los pequeños distribuidores de leche cruda, que se expende en cantina todos los días en las calles de Villavicencio y la mayoría de los municipios, expresó Carlos Cano, miembro de la Junta directiva de ASOPTDIL, Asociación de productores y vendedores de leche cruda en el Meta.

En esta asociación se encuentran afiliados tan sólo en la capital del Meta, 269 vendedores de leche de cantina y algunos pequeños ganaderos.

Pero se sabe que en el comercio pirata de la leche cruda existen por lo menos, otros 320 trabajando de manera ilegal en las calles, especialmente en los barrios más populares y vulnerables de la ciudad.

De igual manera, con la firma del Tratado de Libre comercio firmado por el presidente Uribe, se verán perjudicados los pequeños fabricantes de quesos y productos lácteos de municipios como Guamal, el Castillo, Granada, Cumaral y Puerto López, pues no están preparados para competir con la tecnología y los bajos costos de producción europeos.

Compartir esta publicación