• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A Omar López Robayo lo asesinaron por vínculos con las Autodefensas de Casanare

Sin la presencia de Daniel Rendón Herrera se cumplió la audiencia pública por el homicidio del ex alcalde Omar López Robayo en el Palacio de Justicia.

El Fiscal, había pedido que se aplazara la diligencia por la ausencia del acusado, pero le fue negada por el juez de la causa al considerar que la falta de presencia de Daniel Rendón Herrera no inválida la diligencia.

En la audiencia se escuchó el testimonio de Andrés Marulanda, alias “Toro” quien reconoció pertenecer al Bloque Centauros desde el 2000 al 2005 como persona de confianza de Daniel Rendón Herrera y Miguel Arroyabe.

“Toro” afirmó que Arroyabe ordenó la muerte de Omar López Robayo al señalarlo como objetivo militar porque estaba vinculado con las Autodefensas Campesinas de Casanare que comanda Héctor Buitrago alias “Martín Llanos”.

Respondiendo todas las preguntas del juez especializado, la Procuraduría, la Defensa Técnica y contrapreguntas, Andrés Marulanda reveló que en varias oportunidades escucho a Miguel Arroyabe que había dado la orden de eliminar a López Robayo.

Hizo una defensa a Daniel Rendón Herrera de quien dijo solo se limitaba a cumplir las funcione de pagador, pero no le gustaba la violencia.

“Miguel si era sangriento y por esto fueron las peleas con Daniel Rendón” señaló el desmovilizado.

Dijo que la orden se la dio a los comandantes de la zona urbana entre ellos alias “Carracas” , quien se supone dio cumplimiento.

La audiencia continuará con la versión de otro testigo llamado “Cero Cero” quien revelará los detalles del triple homicidio ocurrido en la cancha de fútbol de SEMILLANO.

Compartir esta publicación