• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

141 mil niños serán vacunados contra el sarampión y la rubéola en el Meta

Un total de 141.914 vacunas contra el sarampión y la rubéola es la meta de aplicación en todo el departamento en desarrollo de la campaña de inmunización que lidera el ministerio de la Protección Social y la secretaría Seccional de Salud.

Carmen Sofía Motta secretaria de Salud del Meta, explicó que los menores de 1 a 8 años deben colocarse la vacuna a pesar de haber recibido las dosis.

Manifestó que desde el pasado 18 de mayo y hasta el 4 de junio se lleva acabo la denominada prejornada y la jornada de inmunización será el 5 de junio en todos los puestos, centros de atención, IPS y hospitales del departamento.

Estos días se está vacunando a todos los infantes que se encuentran en jardines infantiles, hogares de Bienestar, maternales y colegios. El día de la jornada se ubicarán mesas en sitios estratégicos de todas las cabeceras municipales y se atenderá a 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Con la intensificación de la vacunación, se busca consolidar la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

Vía: Prensa Gobernación del Meta.

Compartir esta publicación