• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Dos empresas de fiducias disponibles a conciliar con la Gobernación del Meta

La Gobernación del Meta dejó en la cancha de dos fiduciarias un posible acuerdo para recuperar los dineros de patrimonios autónomos colocados por los anteriores gobiernos.Juan Carlos Nariño, secretario de Hacienda, dijo que COSACOL y PROYECTAR, son las dos únicas compañías que han mostrado interés de conciliar el pago de estos recursos que se encuentran en grave riesgo.

Explicó que en el caso de COSACOL cuya deuda asciende a más de 60 mil millones de pesos se encuentra en proceso pero se debe cumplir con recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación.

Dijo que se debe mejorar los títulos y las garantías, para iniciar el acercamiento que podría culminar con el acuerdo de pago, donde el ente de control será el garante.

“El acuerdo de pago de COSACOL sería posible si las partes cumplen con algunos preceptos de la conciliación”, según concepto de la Procuraduría General de la Nación, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Carlos Nariño Gómez.

Señaló que solo dos patrimonios autónomos COSACOL Y PROYECTAR, han mostrado su interés de dialogar con la Administración en busca de sanear su deuda con el Departamento, puntualizó el secretario de Hacienda.

Compartir esta publicación