• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Muere jefe del frente 45 de las Farc en Tame, Arauca

El Ejército Nacional dio muerte a alias ‘Pescador’, jefe del frente 45 de las Farc. En La operación, que desarrolló en la vereda Las Malvinas, en Tame (Arauca), murieron otros dos guerrilleros.

La información la confirmó la Fuerza de Tarea Quirón, que opera en la zona. En estos momentos siguen las operaciones en el área, desde donde se busca sacar los cuerpos.

La operación, que permitió este resultado se dio hoy sobre las 10:30 de la mañana. Desde la jefatura del comando de la Brigada 18 en Arauca.

Junto a este cabecilla del frente guerrillero, cayó alias “Marcos” y alias “Sofía”, está última menor de edad, quien se encontraba en compañía del jefe del Frente 45 de las Farc.

Entre los capturados figura un subversivo y cuatro más de sexo femenino, quienes resultaron heridas tras los combates sostenidos con los soldados del Batallón Navas Pardo, con sede en el municipio de Tame. Los guerrilleron recibieron cuidados médicos de los uniformados y fueron trasladados al centro asistencial de la localidad, donde permanecen bajo custodia.

Prontuario:

Con más de 30 años al interior del grupo armado ilegal de las Farc, era el encargado de coordinar las estructuras del pie de monte llanero (frente 28, 38 y 45), debido a la confianza que se había ganado de parte de alias 'Rafael Gutiérrez´, cabecilla de las Farc que delinquen en Arauca, Boyacá y Casanare.

'Antonio Pescador´, quien perteneció a los frentes 1 y 27 como cabecilla de Columna Móvil y en diciembre del año 2010 recibió como cabecilla del frente 45, participó en las tomas guerrilleras de La Uribe (Meta) y Guican (Boyacá).

De igual forma, planeó la acción terrorista efectuada contra las tropas del Grupo Guías del Casanare, adscritos a la Décima Sexta Brigada, en la cual resultaron muertos 15 soldados.

En septiembre del año 2008, ordenó el secuestro extorsivo de la Ingeniera Cristina Hernández Infante, en el sector de Puente Tame en jurisdicción del municipio de mismo nombre.

También fue encargado de dirigir y sin número de acciones terroristas contra la Fuerza Pública, como el de Saravena (Arauca) o Guican y Cubará en Boyacá, hechos donde fallecieron alrededor de 27 miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

Con la muerte de 'Antonio Pescador´ según el Ejército, se debilita el mando y el control del frente 45 y se evita el fortalecimiento de las estructuras que delinquen en la región de Arauca, Boyacá y Casanare, afectando la comunicación, mando y control del terrorista alias Rafael Gutierrez y las estructuras del pie de monte llanero.

Compartir esta publicación