• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alcaldía de Yopal amplía en 2 meses el plazo para incentivos por pago del impuesto predial

A raíz del aplazamiento de la jornada de información sobre la actualización catastral, en la que la Administración Municipal pretendía atender las solicitudes de la comunidad, por directriz de la alcaldesa Fernanda Salcedo Restrepo, se amplió en dos meses, el plazo para los descuentos en el impuesto predial. De esa manera, se espera que más yopaleños puedan beneficiarse con estas rebajas.

En ese sentido, la Alcaldía de Yopal modificó el calendario tributario de la siguiente manera:

  • Para obtener el 10 por ciento de descuento la fecha máxima de pago no será el 31 de marzo sino el 31 de mayo; de tal manera que para este incentivo, ahora se contará con otros dos meses para acceder al beneficio que otorga la Administración Municipal.
  • Al cinco por ciento de descuento, se accederá si el contribuyente cancela entre el 1 de junio y el 30 de junio.

Al ampliar los plazos de los descuentos por pronto pago, se estableció en el Decreto 021 del 4 de marzo, que la liquidación de los intereses de mora, se efectuará a partir del 1 de agosto de 2010.

Con esta medida, la alcaldesa Fernanda Salcedo Restrepo, busca fortalecer la cultura tributaria y sobre todo, exaltar a los contribuyentes que se encuentran al día en el pago del tributo.

Vía: Prensa Alcaldía de Yopal.

Compartir esta publicación