• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Uso de Casco con normas técnicas obligatorio a partir de septiembre en Arauca

A los motociclistas araucanos se le exigirá a partir del 1 de septiembre el uso de casco reglamentario que cumpla la Norma Técnica Colombiana -NTC-4533 según comunicado de la Policía de Tránsito de Arauca.

Basados en el Código Nacional de Transito Ley 769 de 2002, también exigirán el uso del chaleco las 24 horas del día y reflectivos de 6 de la tarde a 6 de la mañana, a las personas que utilicen bicicletas, triciclos, motociclos y mototriciclos,

Los tres motociclistas que murieron en diferentes accidentes de tránsito en la ciudad de Arauca no usaban el casco reglamentarios y no lo llevaban abrochado en el momento del choque informó el director regional de medicina legal.

El comunicado de la Policía de Transito añade el texto de los artículos que aplicará a partir del 1 de septiembre en Arauca.

Artículo 94. normas generales para bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos. Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y moto triciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:

Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivos de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasas.

Los conductores y los acompañantes cuando hubieren, deberán utilizar casco de seguridad, de acuerdo como fije el Ministerio de Transporte.

La no utilización del casco de seguridad cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.

Artículo 96. normas específicas para motocicletas, motociclos y mototriciclos. Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:

1. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y elementos de seguridad.

4. El conductor deberá portar siempre chaleco reflectivos identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite.

 Cascos reglamentarios

Compartir esta publicación