• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En el día del Idioma Biblioteca Raúl Loyo y Universidad Nacional se unen para brindarle espacio a la lectura

A leer libremente y a trabajar de manera permanente por las buenas prácticas del español, invitó hoy la biblioteca Municipal Raúl Loyo Rojas y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquia, con motivo de conmemorarse el Día del Idioma.

Las dos entidades que vienen trabajando por la generación de espacios que promuevan el amor por la lectura, realizaran una actividad a partir de las 8 de la mañana con niños y ancianos de diversos colegios de la ciudad y del Centro Integral de Capacitación y Atención a la Familia (Cicaf), para integrar dos generaciones en un mismo recinto.

"Nosotros estamos buscando llamar la atención de la comunidad en general para que visiten la biblioteca y conozcan la excelente literatura que allí tenemos disponible para niños, jóvenes y adulto, por eso queremos contar con todas las personas que reciban este mensaje no solo hoy sino todos los días y aprovechemos los horarios de 8 a 12 y de 2 a 6 de la tarde y los espacios agradables con que se cuentan para disfrutar de una buena lectura, porque como dijo el filosofo español: La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se coma, sino de lo que se digiere", comentó Nelly Mariana Torres, bibliotecóloga de la Raúl Loyo.

La celebración de la fecha continuará este viernes a las 6 de la tarde, en la Casa Departamental de la Cultura, con el inicio en Arauca del Cine Club en la Ciudad, con la proyección de la película "Los Niños Invisibles" . La entrada no tiene ningún costo, solo se requiere de la puntualidad de los asistentes, agregó la funcionaria.

El 23 de abril se celebra el Día del Idioma y el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, creador del Quijote de la Mancha y padre de nuestra lengua.

El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor es una nueva celebración, que se conmemora desde 1996 promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Procede además de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616.

Vía: Prensa Universidad Nacional Sede Orinoquia.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación