• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Doloroso drama de niñas prepago

Es doloroso el drama que afrontan las llamadas "niñas prepago", si se cae en la cuenta la forma como proceden los proxenetas.

El Noticiero del Llano que tuvo la oportunidad de hablar, personalmente con algunas de estas niñas, manifestaron que la mayoría lo hacen por voluntad propia, debido a sus condiciones económicas, ya que cuando ingresan a esta actividad obtienen dinero fácil, para sus gastos, pero especialmente para ayudar a sus familias, casi siempre a su madre, cabeza de hogar.

Señalan, conforme el relato, que lo hacen inducidas por las amigas que le "pintas pajaritos de oro" y les enseñan lo que pueden obtener, si satisfacen los anhelos sexuales de los clientes.

Todo conduce a lo mismo, pero es peor, cuando la prepago, cuyas edades oscilan entre los doce y los cuarenta años, puede haber más veteranas, son "amaestradas" por los proxenetas, mujeres y hombres que se dedican a esta delictiva labor, y que casi siempre llevan con engaños a las "muchachitas" para que hagan parte del Llamado "combo", o sea el grupo de mujeres de agradable tipo, simpáticas y tiernas que se fotografían mostrando sus encantos para turbar a quienes establecen citas, bien directamente o por intermedio de terceros, que como es obvio reciben una muy buena parte como comisión.

Si la "niña" depende de un tercero, éste se lleva entre el cuarenta y cincuenta por ciento del valor que se cobra por cada "jugada sexual", es decir, la que en ningún caso es inferior a los cien mil pesos, todo dependiendo del cliente, el lugar donde sea llevada o las exigencias que se hagan.

"Es mejor no tomar trago, porque resulta muy peligroso nos dice una de ellas, que afirma prefiere ir a apartamentos, porque cuando sale en el cumplimiento de su "misión", ella deja a sus amigas bien establecido el lugar y el número telefónico, por "si las moscas", esto es que vale "más prevenir que curar".

Algunas estudian y para concretar las citas se hace por conducto de los terceros o directamente, vía celular, pero preferiblemente sin que la "misión o el encargo" pase de tres horas, salvo que la asistencia sea de no menos de tres y para parrandear, en fincas, casas apartamentos de personas distinguidas que son las que mejor pagan, según lo expresado a los periodistas del Noticiero del Llano.

Ellas manifestaron que salvo algunos casos, la madre o demás familiares ignoran a que se dedican, pero ellas para caso tienen una disculpa y casi siempre con "el dinero se olvida la cantaleta".

De ahí que la policía, especialmente, y las autoridades en general, hagan permanentemente un llamado a los padres de familia para que sus niñas tengan un sano comportamiento, no se les descuide y se evite el trato con personas, que supuestamente son amigas, convierten a la jovencitas, incluso a los jóvenes, en prepago.

En Villavicencio y el Meta se han registrado hechos muy lamentables, porque quienes se dedican a esta actividad en ocasiones son golpeadas por los clientes y su vida corre constante peligro, no olvidemos que una de esta muchachas fue asesinada por uno de sus "admiradores", que quedó insatisfecho con el servicio y aunque el tiempo pasa, no deben olvidarse las dolorosas experiencias.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación