Villavicencio. Participaron 7 países: Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Colombia. Y aunque la competencia estuvo reñida y la gran final, de infarto, nadie pudo detener a Pa"> Villavicencio. Participaron 7 países: Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Colombia. Y aunque la competencia estuvo reñida y la gran final, de infarto, nadie pudo detener a Pa"> Villavicencio. Participaron 7 países: Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Colombia. Y aunque la competencia estuvo reñida y la gran final, de infarto, nadie pudo detener a Pa"> Villavicencio. Participaron 7 países: Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Colombia. Y aunque la competencia estuvo reñida y la gran final, de infarto, nadie pudo detener a Pa" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Pablo Delgado, campeón del Décimo Encuentro Mundial de Coleo.
Julio Bernal segundo lugar
Luís Suarez, tercer lugar
Sergio Cahueño, cuarto lugar

Pablo Delgado volvió a la cima en el mundial de coleo.

Villavicencio. Participaron 7 países: Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Colombia. Y aunque la competencia estuvo reñida y la gran final, de infarto, nadie pudo detener a Pablo Delgado quien repite título como campeón mundial de coleo.

La organización del mundial destinó más de 550 millones de pesos para el evento. Y a la manga asistieron un promedio de 15 mil personas por día que no quisieron perderse detalle del mundial.

Los coleadores que llegaron a la final fueron los siguientes por orden de lista:

1. Alcibíades Velázquez - Meta - 70 puntos
2. William Mojica - Casanare - 70 puntos
3. Pablo Delgado - Meta - 70 puntos
4. Luis Suarez - Meta - 70 puntos
5. Sergio Cahueño - Casanare - 70 puntos
6. Julio Bernal - Meta - 70 puntos

El jurado calificador ordenó el desempate entre estos coleadores con otra ronda de coleo, dos toros por finalista, pero, en el primer toro, quedaron todos empatados con 30 puntos. En el segundo toro, quedaron por fuera Alcibíades Velásquez y William Mojica.

Como aún existía múltiple empate, el jurado decidió calificar por poste, ganando de esta manera Pablo Delgado, representante del Meta.

Las posiciones finalmente quedaron así:

1. Pablo Delgado - Meta
2. Julio Bernal - Meta
3. Luís Suárez - Meta
4. Sergio Cahueño - Casanare.

Entre los premios que se entregaron la tarde del 16 de Octubre en la final del mundial de coleo se destacó los 30 millones de pesos, el trofeo y el carro 0 km. que recibió el ganador y los 13 millones y el trofeo que recibió Julio Bernal por ocupar el segundo lugar.

Para Pablo Delgado esto no es nuevo pues ya había ganado este mundial en el 2004. Pero aquí se cumple lo que el dicho dice: "El que es caballero, repite."

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación