• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Se realizó tercer Consejo de Política Social en Yopal

La Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, adelantó el III Consejo de Política Social, donde fue presentada la Agenda Estratégica, que incluye 8 líneas y que abarca la problemática que se viene presentando en el municipio de Yopal.

En la jornada participaron además la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Municipal, el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, y el Consejo Territorial de Planeación, entre otras entidades, con el fin de plantear soluciones que propendan por la protección de los niños, jóvenes y adolescentes de la capital.

“Fueron planteadas principalmente las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad, en especial las que padecen el flagelo de la drogadicción que está afectando a nuestra población” manifestó Luz Marina Cardozo.

Enfatizó la mandataria local que se ha venido trabajando en pro de reducir la problemática de habitantes de la calle. “Hemos tratado de darle solución, pero no ha sido fácil, estamos pensando para el otro año realizar gestión ante el Gobierno Nacional con el fin de conseguir recursos para la construcción de un centro de rehabilitación para las personas sumergidas en esta problemática”.

“Vamos a articular nuestro Plan de Desarrollo con la Agenda Estratégica y comenzar con los diferentes sectores y secretarías, para poder desarrollar estrategias que impacten a la población más vulnerable de Yopal”, dijo la secretaria de Acción Social, Claudia Orozco.

Recalcó la funcionaria que se trabajará de manera articulada con la Policía por los adolescentes y la responsabilidad penal en jóvenes, ya que es un tema álgido dentro de la ciudad.

Compartir esta publicación