• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Foro Departamental Educativo en Arauca. Se realizará a partir de las 8 de la mañana en Saravena.

A partir de las 8 de la mañana se realizará en el municipio de Saravena el Foro Educativo Departamental “Ambiente Escolar y Plan Decenal de Educación 2016 – 2025”, en la Institución Educativa La Frontera, con el objetivo de generar un dialogo de saberes entre los integrantes de la comunidad educativa del departamento de Arauca.

El evento contará con la participación de la experta en ambientes escolares, Soledad Montero, directora del Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quien estará hablando de la importancia de mejorar los entornos de aprendizaje en esta parte del país. 

Del encuentro harán parte alrededor de 200 participantes que observaran las cuatros experiencias pedagógicas sobre ambientes escolares que fueron expuestas a comienzos de octubre en Bogotá en el Foro Nacional Educativo, organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

Los Foros, son los espacios (tipo taller) en donde se construirán, de manera participativa y con toda la comunidad, las estrategias que permitirán superar los retos que se definan durante la actividad, acerca de las temáticas educativas que tienen que ver con los entornos escolares.

Durante la jornada que se extenderá hasta la una de la tarde, se abordarán temas importantes que tienen que ver con la educación terciaria y que permitirán aportar al Plan Decenal de Educación que se extenderá hasta el 2025.

El objetivo general del foro  es proponer estrategias creativas para la superación efectiva de retos planteados que tenga el país en la temática educativa que se discuta.

Entre los participantes figuran los representantes de las universidades con presencia en la región las autoridades locales, directivos docentes,  estudiantes y padres de familia.

 

Compartir esta publicación