• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Constituyen mesa de diálogo con presencia del Gobierno Nacional para comunidades de las veredas El Garzón y El Picón

La Administración de Yopal a través de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Personería Municipal, representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Minas, Agencia Nacional de Hidrocarburos y comunidad del área de influencia directa del bloque El Portón, se reunieron este jueves para instalar una mesa de diálogo permanente.

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno municipal aseveró que basados en los principios de equidad, responsabilidad social y ambiental, la mesa de diálogo tiene como fin el dirimir inconvenientes e inconformidades de la comunidad que se presenten con la empresa Gran Tierra Energy Colombia.

La Alcaldía en conjunto con las entidades presentes han creado diferentes mesas de trabajo, debido a la problemática que se registra en las veredas El Garzón y El Picón, en temas laborales, ambientales y la misma socialización de proyectos de inversión.

El funcionario manifestó que se retoman estas problemáticas para que se dé una plena socialización por parte de la compañía de hidrocarburos referente a los compromisos que tienen con relación a la explotación y exploración petrolera en el sector.

Compartir esta publicación