• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Cerca de 20 mil casanareños atendieron llamado a la preparación y prevención: Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Desde las 10:00 a.m. los 19 municipios del Departamento dieron inicio al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en donde eventos como: sismo, inundación, remoción en maza y avalancha, fueron los escenarios identificados en cada territorio como el de mayor riesgo para participar en este ejercicio de preparación.

A la hora del cierre del ejercicio y de acuerdo con el reporte oficial de la Sala de Crisis Departamental en cabeza del ingeniero Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, se determinó que 19404 casanareños evacuaron, 20 personas se reportaron como fallecidas y nueve heridos. Mientras tanto, en el País evacuaron más de un millón 100 mil colombianos.

Dentro de los reportes entregados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo se evidenció la participación de 95 instituciones públicas, entre ellas la Gobernación de Casanare, alcaldías, hospitales, colegios, entre otras. Asimismo 39 empresas privadas y 16 organismos comunales. Quienes de manera voluntaria y responsable se sumaron a la convocatoria departamental que buscaba fortalecer los mecanismos de preparación y prevención frente a los diferentes riesgos a los que está expuesta cada localidad.

 “Resaltar el compromiso del gobernador Alirio Barrera y los alcaldes con el tema de la prevención; y agradecer a la comunidad, a las diferentes instituciones que se vincularon activamente; a los organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos y  Cruz Roja, que siempre están prestos a atender las emergencias; se evidenció el compromiso por protegernos de los peligros naturales, recordando siempre que durante un evento catastrófico no sobreviven los más fuertes sino los más preparados” indicó Barón Pulido.

Compartir esta publicación