• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Reforestación de la zona en donde se encuentra la bocatoma del acueducto de la vereda La Cuncia, en Villavicencio.
Meta

Cien plántulas fueron sembradas en zona de la bocatoma del acueducto de La Cuncia de Villavicencio

Con el fin de fortalecer la reforestación de la zona en donde se encuentra la bocatoma del acueducto de la vereda La Cuncia, en Villavicencio, la Secretaría de Medio Ambiente municipal efectuó la siembra de 100 plántulas en este importante sector rural del municipio.

Según Rubiela Hernández, responsable del proyecto de Cuencas y Microcuencas de la Secretaría de Medio Ambiente, fueron sembradas especies de Flor Amarillo, Algarrobo, Pat’e Vaca y Payandé, las cuales se caracterizan por fortalecer el suelo en rondas hídricas y además sirven para controlar la erosión.

Durante la actividad participó la comunidad del Corregimiento Uno de Villavicencio y estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, entre otros actores.

Miryam Pineda, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Cuncia, expresó su agradecimiento con la administración municipal, ya que -según ella- la respuesta fue oportuna ante la solicitud que hicieron los habitantes.

Durante la jornada de reforestación también fueron sembradas algunas plántulas alrededor del parque central de dicha vereda.

Compartir esta publicación