• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Tres mil kilos de carne de procedencia ilegal incautó el Ejército, en la población de Puerto Jordán, el destino del producto sería la capital del departamento de Arauca.
Arauca

Tres mil kilos de carne bovina ilegal fueron decomisados en Arauca

En el desarrollo de operaciones de control territorial de área, hombres de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, inmovilizaron un vehículo tipo furgón en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, en el que se transportaban tres toneladas de carne sin las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y de las cuales no se demostró su procedencia.

El hallazgo del cargamento insalubre se dio por parte de soldados del Batallón de Artillería No. 18 “Gral. José María Mantilla”, orgánico de la Décima Octava Brigada, en una trocha del sector de Puente Caño Cuarteles, centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Arauquita, el cual era producto del sacrificio ilegal de ganado y cuyo valor comercial seria de 50 millones de pesos. La carne al parecer iba a ser distribuida en expendios de la capital araucana. Dicha mercancía quedó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca.

Esta operación es el resultado de un proceso constante y cuidadoso de observación, investigación, verificación e inteligencia que realizan los uniformados del Ejército Nacional, en su lucha constante para combatir los delitos del contrabando, el abigeato y el comercio ilegal de productos cárnicos, contribuyendo así a la preservación de la salud pública, y la protección de la economía.

 La Fuerza de Tarea Quirón continuará los operativos militares a lo largo y ancho de este Departamento, para intentar neutralizar la comercialización de productos que ponen en riesgo la salud y vida de los araucanos, y/o  que afecten de manera directa la economía del sector ganadero y expendedores legales de este producto cárnico.

Compartir esta publicación