• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Actividades en procura de la conservación de la biodiversidad en fauna y flora en dos sectores de Villavicencio, realizó la Secretaría de Medio Ambiente municipal.
Meta

Medio Ambiente realizó jornada de reforestación en dos puntos de Villavicencio

Con la siembra de 170 árboles de especies nativas, la Secretaría de Medio Ambiente municipal desarrolló el fin de semana actividades en procura de la conservación de la biodiversidad en fauna y flora en dos sectores de Villavicencio.

En el humedal Coroncoro, en el barrio Manantial, se sembraron especies como Payandé y Pan de año. Esta última, además de producir sombra, genera alimento para las aves que conviven en este ecosistema de diversa naturaleza ubicado en la Comuna Cuatro de la capital del Meta.

Así mismo, en el parque principal de la Ciudadela La Madrid, ubicada en la Comuna Ocho, se realizó la jornada ambiental comunitaria apoyada por Bioagrícola del Llano y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), sembrando en su entorno especies arbóreas como Ocobo y Pan de año, que en poco menos de un año alcanzaran una longitud aproximada a los cuatro metros de altura, suficiente para que su sombra cobije a los habitantes del sector.

La secretaria de Medio Ambiente del municipio, Jennifer Aroca Campo, manifestó que como se está en el mes en que se celebró recientemente el Dúa Mundial del Árbol, hoy (martes) se realizará la asistencia técnica en la siembra de 3.000 árboles en el colegio de la vereda Vanguardia, contribuyendo así en la labor de conservación y preservación de la naturaleza.

Compartir esta publicación