• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Capturan a presuntos guerrilleros del ELN en Saravena, Arauca

En el municipio de Saravena fueron capturados por las autoridades dos presuntos integrantes de la comisión Martha Elena Barón del Ejército de Liberación Nacional – ELN.

La Policía Nacional reportó que mediante operativo antiextorsión, capturaron en flagrancia a Carlos Daniel Sánchez Flórez “Stanley” natural del municipio de Fortul, el cual era principal enlace del Batallón Héroes y Mártires del ELN en el departamento de Arauca,  y Efraín Rodríguez Hernández natural del departamento de Santander, cuando recibían 20 millones de pesos colombianos producto de una extorsión.

Los capturados son sindicados por las autoridades de secuestros y extorsión a reconocidos comerciantes, ganaderos, finqueros de la región, a través de la exigencia de dinero como contribución al grupo subversivo o de lo contrario, atentarían en contra de la integridad personal y familiar de los afectados.

Paralelo a este trabajo también incautaron tres celulares, un automóvil tipo taxi de servicio especial y la recuperación del vehículo por el cual los delincuentes exigían una suma de 20 millones de pesos para que su dueño lo recuperara.

En el operativo participaron miembros del Grupo Antisecuestro y Extorsión GAULA de la Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía

Compartir esta publicación