• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Quinto Festival Llanero que se realizará en diciembre próximo, traerá importantes beneficios económicos y mejorará el posicionamiento de Villavicencio.
Cultura

El Festival Llanero dinamizará la economía de Villavicencio

La directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Martha Patricia Castellanos, ratificó ante los Concejales de la capital metense que la  V Festival Llanero que se realizará en diciembre próximo, traerá importantes beneficios económicos y mejorará el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en Colombia.

La funcionaria explicó que durante el evento se desarrollarán actividades como el Festival Gastronómico, la carpa académica, la cabalgata de apertura, una exposición de arte llanero, evento de cuentería, trabajo de Llano, coleo, aparte y encierro de ganado, y variada programación deportiva, que incluye una carrera atlética 10K, ciclomontañismo y patinaje, entre otros deportes.

Durante su sustentación ante los concejales, la Directora del Instituto de Turismo municipal presentó algunas estadísticas favorables de años anteriores en cuanto al número de viajeros que llegaron a Villavicencio, de espectadores en los diferentes eventos y del movimiento económico en sectores como el transporte, hotelería y servicios de hospedaje en general, restaurantes, bares y parques, entre otros.

“El Festival que se celebrará en diciembre de este año tendrá como objetivo promocionar, fortalecer y conservar la cultura llanera, para que Villavicencio esté en los ojos de todos los colombianos”, sostuvo Castellanos.

La exposición de la Directora del Instituto de Turismo se realizó durante el trámite que surte el proyecto de Acuerdo 025 presentado por el Gobierno municipal, que busca efectuar modificaciones al presupuesto de la actual vigencia, el cual continuará debatiéndose este miércoles en el Concejo de Villavicencio.

Compartir esta publicación