• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Gestión del Riesgo toma medidas para permitir el cruce de combustible sobre el río Charte

En reunión del Comité Para el Manejo de Desastres del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se establecieron los parámetros para permitir el cruce de vehículos con combustible por el puente de tubos sobre el río Charte, los cuales venían suministrando el insumo al norte de Casanare y Arauca, ingresando por la ruta alterna de Maní.

Leonardo Barón Pulido, coordinador del citado Comité, explicó las medidas adoptadas: “El gremio transportador de combustible deberá instalar el próximo miércoles, sobre la zona del puente colapsado, una empresa encargada del manejo de contingencias contra derrames  y allegar su plan de contingencia el próximo viernes, el cual será evaluado por Corporinoquia”.

Igualmente informó Barón, que se ubicarán dos puestos de control sobre la vía, conformados por Corporinoquia y la Policía, en la Guafilla y en el Molino Sonora, este último en el sector de Aguazul, con el fin de realizar la respectiva verificación de los vehículos y permitir el paso de los mismo solamente en un horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. 

El Comité Departamental Para el Manejo de Desastres fue enfático en solicitar cumplimiento de las condiciones a dicho gremio transportador, porque de lo contrario se tendría que suspender el cruce de la gasolina y el ACPM, pues si no se toman las medidas contempladas se pondría generar afectación al medio ambiente.  

Compartir esta publicación