• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) normalizó el suministro de agua potable en la ciudad de Villavicencio.
Meta

Normalizado servicio de agua en Villavicencio

Entre la tarde y noche del domingo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) normalizó el suministro de agua potable en la ciudad, luego de los problemas originados por las fuertes lluvias que se presentaron el sábado en la noche en la zona de la bocatoma de la quebrada La Honda.

Esas lluvias habían ocasionado el taponamiento, con piedra y lodo, de las rejillas de captación de agua en dicha bocatoma, por lo que tuvo que suspenderse el envío de agua a la planta de tratamiento de La Esmeralda y, consecuentemente, la distribución por las redes a los cerca de 111.000 usuarios de la ciudad.

Como consecuencia de las lluvias, no solo quedó fuera de servicio la bocatoma de quebrada La Honda, principal fuente de captación del acueducto de Villavicencio, sino que también estuvieron fuera de operación las bocatomas del caño Grande, que abastece de agua al sector de Montecarlo Bajo, y del caño Blanco, que surte del líquido a La Madrid.

Sin embargo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio confirmó que en el transcurso del domingo la situación se fue normalizando en todos los puntos de la ciudad.

Compartir esta publicación