• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Siete detenidos por transportar estupefacientes por el río Meta

Por llevar presuntamente marihuana camuflada en un convoy fluvial con carga y víveres, fueron asegurados en centro de reclusión siete personas que se desplazaban por el Río Meta hacia Puerto Carreño (Vichada).

Se trata de José Octavio Sarmiento Granada, Diego Fernando Quiroga Álvarez, Pedro Pablo Roa García, Josué Parra Granados, Oscar Mauricio Rojas Castaño, Ferney Rodríguez López y Miguel Antonio Rubio Herrera, cuando se desplazaban por el río Meta hacia Puerto Carreño (Vichada).

El procedimiento de interdicción fluvial fue realizado por la Armada Nacional a 3 embarcaciones tipo remolcador y 2 planchones, cuando los tripulantes comenzaron arrojar cajas al agua luego de percatarse de la presencia militar en la zona.

Hasta Puerto Carreño fueron trasladados los detenidos así como las embarcaciones, en las que hallaron otras cajas que junto con las recogidas del río contenían 210 kilos y 79 gramos de marihuana.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó cargos a los procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo sucesivo con destinación ilícita de inmuebles, que no fueron aceptados.

Compartir esta publicación