• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Árboles derribados por fuertes vientos de vendaval en Puerto Carreño, Vichada. Foto: Marcos Pérez.
Vivienda afectada por vendaval en Puerto Carreño, Vichada. Foto: Marcos Pérez.
Daños de vendaval en Puerto Carreño, Vichada. Foto: Marcos Pérez.
Vendaval derribó árboles y viviendas afectadas en Puerto Carreño, Vichada. Foto: Marcos Pérez.
Los fuertes vientos de un vendaval derribaron árboles que afectaron viviendas y redes electricas en Puerto Carreño, Vichada. Foto: Marcos Pérez.
Arboles derribados por vendaval en Puerto Carreño, Vichada. Foto: Marcos Pérez
Viviendas afectadas por los fuertes vientos en Puerto Carreño, Vichada. Foto: Marcos Pérez

Vendaval afectó viviendas y derribó arboles en Puerto Carreño, Vichada

En Puerto Carreño Vichada un vendaval dejó casas destruidas y destechadas, al pueblo sin energía por la caída de transformadores, varias edificaciones inundadas, árboles derribados e incomunicación telefónica, según confirmó el alcalde de Puerto Carreño Marcos Pérez Jiménez.

Se confirmó por parte de las autoridades que la cárcel fue una de las edificaciones más afectadas, dado que se destechó y los reclusos forman parte de los damnificados.

Marcos Pérez, alcalde de Puerto Carreño (capital del Vichada) hizo a RCN Radio un balance preliminar de los daños provocados por el vendaval que azotó a la población en las últimas horas.

Afirmó que, hasta el momento, iban 56 casas censadas en siete barrios pero que la labor se había suspendido por oscuridad y la intensidad de las lluvias; sin embargo que ésta se reanudaría a primera hora de hoy. Asimismo, que hay otras 30 casas destechadas en barrios vulnerables y demás damnificados en el puerto a causa de daños en los motores de sus botes. Estimó en no menos de 300 el número de personas damnificadas.

De entre todas las casas afectadas, hay nueve viviendas que, debido a la magnitud de los daños, deberán ser reconstruidas por completo.

Hay 17 árboles grandes (de 15 metros de alto) caídos en las calles de Puerto Carreño, obstaculizando la circulación en la capital del Vichada. Sin embargo estima que su número es mayor, que podrían ser hasta 35 los que han caído no solo en las calles sino en parques y en casas.

Se pidió al Gobierno Nacional ayuda humanitaria y que “los tengan en cuenta”. Se declaró por esta razón calamidad pública porque los afectados necesitan con urgencia herramientas, colchones y materias primas para reconstrucción y porque el municipio apenas cuenta con nueve millones de pesos de presupuesto para atender esta clase de daños.

Vía: RCN radio.

Compartir esta publicación