• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
La Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano, se reunió con autoridades locales para buscar estrategias en conjunto, en la búsqueda del mejoramiento de la seguridad del municipio de Yopal.
Casanare

Alcaldesa (e) de Yopal se reunió con Cámara de Comercio, Gobernación de Casanare y Policía Nacional

La Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano, se reunió este miércoles con directivos de Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Gobernación y Policía Nacional para evaluar y buscar estrategias en conjunto, en la búsqueda del mejoramiento de la seguridad del municipio de Yopal.

Cardozo Solano determinó varias alternativas que ayudarán a la solución de la problemática,  entre ellas estableció que se vinculará a todos los gremios para una efectiva elaboración de los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PICSC), resaltó la necesidad de la reactivación de  los frentes de seguridad en la zona comercial, acompañadas con campañas de sensibilización y concientización a la población junto con la CCC.

De igual forma se planteó la construcción de la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), ya estipulada en el Plan de Desarrollo y destacó el interés del departamento para llevar a cabo dicha obra, igualmente se enfatizó la necesidad de construir un centro de Atención para Habitante de Calle,  sostuvo la Alcaldesa (e).

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas,  dijo que se definió una estrategia de articulación entre las entidades en pro de la seguridad de la ciudad, va a existir un acompañamiento permanente en la implementación de los PICSC.

“Igualmente se trabajará en conjunto con las entidades financieras alrededor de la promoción del uso de los mecanismos electrónicos como tarjetas débito, crédito y aplicaciones, que faciliten los trámites a los usuarios ante las mismas”, destacó que hará un acompañamiento a la campaña “TODOS POR UNA YOPAL MÁS SEGURA”, trasmitiendo el mensaje al comercio, el compromiso en el mejoramiento de la seguridad es de todos y por lo tanto se deben establecer las medidas de seguridad mínimas pertinentes.

A su vez el  secretario de Gobierno Departamental y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso, agregó que todas  las entidades territoriales deben elaborar sus Planes de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los cuales se obligan a ir articulados “teniendo en cuenta que Yopal es una ciudad donde convergen más del 70% de la población del departamento, es necesario que exista esta gran unidad entre Alcaldía, Gobernación y gremios representados en la CCC”, sostuvo  el funcionario.

En su intervención el secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, aseveró “se cumplió fielmente uno de los objetivos de la reunión, al ver el compromiso de la Cámara de Comercio a adelantar campañas conjuntas para concientizar a los comerciantes que el fortalecimiento de la seguridad del municipio es una labor de todos, donde se trabajará en forma mancomunada con las entidades públicas y las autoridades policiales”.

Enfatizó una vez más en la pronta creación de los frentes de seguridad especialmente en el sector centro. “Todos por una Yopal más segura”, es la campaña que busca concientizar y vincular a toda la ciudadanía y fuerza pública en pro del mejoramiento de la seguridad de la población y de los visitantes que a diario llegan a la capital del departamento, concluyó diciendo el funcionario.       

Compartir esta publicación