• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturados por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles en Vichada

Durante un allanamiento en busca de estupefacientes realizado por la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía, fueron detenidas 4 personas (2 mujeres y 2 hombres), en cuya residencia encontraron instrumentos musicales que habían sido hurtados de un colegio, en Puerto Carreño (Vichada).

Se trata de Yenny Mesa, su esposo Carlos Arturo López Almeida, el hijo de este Rafael Arturo López Franco y su nuera Ivon Solanyi Quiroga Aguirre, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, contrabando de hidrocarburos y destinación ilícita de inmuebles.

Al llegar al lugar del operativo, los investigadores encontraron 369 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, 24 galones de hidrocarburos tipo gasolina de procedencia extranjera y 6 instrumentos musicales, denunciados como hurtados del Centro Educativo María Inmaculada. Igualmente, fueron halladas 3 motocicletas sin documentos de propiedad.

Ante la solicitud de imposición de medida de aseguramiento contra los detenidos, el juzgado determinó detención preventiva en centro carcelario contra Yenny Mesa y detención domiciliaria contra los otros 3 procesados.

Compartir esta publicación