• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
El diplomado, que se iniciará el próximo jueves 18 de agosto en la capital del Meta, será dictado en las instalaciones de la biblioteca Germán Arciniegas .
Cultura

La próxima semana iniciará diplomado para formadores de danza en Villavicencio

Los formadores y docentes de danza pertenecientes a escuelas municipales del programa ‘Danza viva’, escuelas comunitarias, instituciones educativas, Casas de la Cultura y organizaciones culturales de Villavicencio y el Meta, podrán desde la próxima semana capacitarse y mejorar su nivel de competencias.

Esa posibilidad la tendrán cursando en Villavicencio el diplomado ‘Pedagogía, creación y gestión de la danza’, que está enmarcado en las actividades de implementación del Plan Nacional de Danza ¡Para un país que baila!, y que fue establecido para el decenio 2010–2020 en cabeza de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

El diplomado, que se iniciará el próximo jueves 18 de agosto en la capital del Meta, será dictado en las instalaciones de la biblioteca Germán Arciniegas y constará de tres módulos, cada uno con una duración de 32 horas, que se desarrollarán en cuatro días con jornadas de ocho horas, en las que los participantes recibirán capacitación teórica y práctica.

Esta actividad académica, que es apoyada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), se constituye en una oportunidad para que los gestores culturales puedan ampliar sus conocimientos y fortalezcan sus procesos metodológicos, estéticos, de apropiación y gestión de la danza.

La directora de Corcumvi, Jovanana Rojas Pacheco, explicó que la convocatoria ha tenido gran acogida entre los folcloristas de la capital del Meta y recalcó el hecho de que el Ministerio de Cultura haya incluido a Villavicencio entre las ciudades favorecidas con este proyecto pedagógico.

“Seguimos gestionando ante el Ministerio de Cultura para que sus programas y beneficios lleguen a nuestros artistas y gestores culturales, este diplomado es la prueba de que se empieza a ver el fruto de nuestra gestión”, expresó Rojas Pacheco.

Concluyó precisando que los interesados en cursar el diplomado pueden recibir mayor información en la Dirección de Corcumvi, ubicada en la biblioteca Germán Arciniegas, o llamando al teléfono 6704405.

Compartir esta publicación