• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por extorsión capturan a integrantes de banda ilegal Libertadores del Vichada

Por solicitud de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, recibieron medida de aseguramiento 3 personas, quienes al parecer exigían dinero a agricultores, comerciantes y dueños de fincas, para el grupo ilegal Libertadores del Vichada en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán (Meta).

En desarrollo de audiencias concentradas, el Juzgado 9 Penal Municipal con función de control de garantías envió a la cárcel a Edilton Correa Rodríguez de 24 años, alias Camilo, quien sería sicario y cobrador del bloque, y a Nancy Patricia Velásquez Velásquez de 35 años, alias la Paisa, quien también sería cobradora del grupo ilegal.

Por su parte fue cobijado con prisión  domiciliaria, César Albeiro Díaz Peña, alias el Calvo o Mecánico, como presunto colaborador.

Hasta el municipio de Puerto López llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de militares de la Séptima Brigada, para hacer efectiva la orden de captura en contra de los indiciados.

La Fiscalia imputó cargos a los presuntos integrantes del grupo armado Libertadores del Vichada, como coautores de los delitos de extorsión, concierto para delinquir y utilización ilegal de medios de comunicación, que no aceptaron.

Compartir esta publicación