• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

La proliferación de Perros callejeros fue un problema que planteó la Unidad ante autoridades

La problemática del aumento de perros callejeros, es tema que cobra atención de la Unidad de Salud de Arauca, situación que pone en contexto en la reunión con las entidades que pueden coadyuvar en el asunto.

Ante las quejas por parte de la comunidad y la presencia de los caninos, especialmente en el Puente José Antonio Páez y en sectores donde perturban la tranquilidad ciudadana, se tomaron determinaciones para resolver el inconveniente.

Asistieron a este trabajo intersectorial, la Policía Nacional, Fundación mi Voz Animal, Fundación Huellitas del Llano, Secretaria de Salud Municipal y varios programas del área de  salud pública.

Cada uno de los participantes en este encuentro para buscar soluciones, expuso las causas del tema y abrieron las posibilidades de alternativas posibles.

Concluyeron las autoridades que desde del interior  de las familias, escuelas e incluso en todos los espacios sociales se debe sensibilizar a los habitantes sobre el cuidado de sus mascotas y adopción de estos animales.

Así mismo, la esterilización es otra opción, como también el hecho de determinar que los productos incautados por la Policía Nacional se donen a las Fundaciones asistentes en la reunión, que tienen espacio para recogerles, pero con pocas posibilidades de alimentarlos.

Compartir esta publicación