• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Con la música llanera, ganador de la primera temporada del programa a Otro Nivel de Caracol Televisión. Foto: Caracoltv.
Del municipio de Granada, Meta es natural el ganador de Otro Nivel. Foto: Caracoltv.
Este domingo 3 de julio el ganador de Otro Nivel estará en el cierre del Torneo Internacional de Joropo de Villavicencio, Meta. Foto: Caracoltv.

El Joropo, predestinado a tomarse a Colombia, gracias a Jhon Onofre.

Bien lo dijo el artista Fonseca, luego de la última canción interpretada por Jhon Onofre en la final del concurso “A Otro Nivel” del canal Caracol Televisión: El joropo terminó mostrándose en una enorme vitrina al resto de Colombia, gracias al alma que le puso el artista metense a cada una de las melodías llaneras y de otros géneros a los que tuvo que adaptarse.

Onofre demostró que ningún género musical de Colombia o el mundo le quedó grande, que el joropo puede con lo que le pongan y añadirle hermosura a cualquier género y eso sin duda sirvió para que el país entero no se perdiera ninguna canción llanera. Nuestra música fue recordada por grandes y conocida por primera vez a los más jóvenes.

Los jurados Kike Santander, Silvestre Dangond y Fonseca se declararon fanáticos de la voz de Onofre desde su audición, aquella primera ocasión en la que cantó “Predestinación”, compuesta por Marco Sergio Rodríguez. Y vez tras vez, con cada una de las adaptaciones de las otras melodías que hacía, elogiaron su “cristalina voz, que hace refrescar las penas.”

El artista demostró a lo largo del concurso su crecimiento como persona y como cantante, su profesionalismo en la tarima y dejó el alma en cada una de las canciones. Acogió con humildad los consejos de los jurados y forjó grandes amistades con sus competidores, mostrando así la esencia del llanero actual, que no difiere mucho del de antaño.

En la final tuvo que enfrentarse con otros concursantes que representaban géneros tan acogidos por el público como el vallenato, la salsa y la música urbana, pero los colombianos terminaron cumpliendo la Predestinación con la que el oriundo de Granada, Meta, inició y finalizó el concurso musical, demostrando así que ahora les encanta la música llanera. Sus primeras palabras tras ganas así lo revelan: “Lo logramos Colombia”.

Es claro que Jhon Onofre es el nuevo embajador de la música llanera, no solo en Colombia, sino en el mundo entero y los llaneros que tan orgullosos se sintieron al oír cada uno de los covers interpretados majestuosamente por Onofre, como por ejemplo cuando cantó “Ay Mi Llanura” (himno del departamento del Meta) esperan ahora que se repitan glorias como las conseguidas por el Orlando “El Cholo” Valderrama, cuando se trajo un Grammy Latino por el trabajo discográfico de música llanera “¡Caballo!”

Gracias, Jhon Onofre, por este triunfo de la música llanera en Colombia. Ahora solo queda inundar al país entero para que se enamoren cada día más de este género tan místico como romántico, tan recio y bravío como suave y estilizado. El joropo llegó para quedarse en los corazones de los colombianos y eso ya es estar a otro nivel.

Videos de Jhon Onofre en Otro Nivel.

Compartir esta publicación