• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Segundo Consejo de Política Social del departamento de Casanare.
Arauca

Gobernación de Casanare realizó II Consejo de Política Social del departamento

El objetivo trazado con la consolidación de este organismo de orden departamental, es la articulación de acciones sectoriales para la optimización de recursos que permitan alcanzar las metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo mediante la disminución de problemáticas sociales latentes en el departamento.

Así lo confirmó la Dra. Claudia Orozco, profesional de Política Sectorial de la Gobernación de Casanare, quien rindió un balance de la jornada desarrollada el día anterior en el auditorio de Centro Administrativo Departamental - (CAD) de la ciudad de Yopal; en la que se presentó un completo diagnóstico sobre los actuales fenómenos sociales de mayor complejidad de la población casanareña.

Indicadores relacionados con problemáticas de maltrato infantil, abuso sexual, deserción escolar y drogadicción, son solo algunas de las temáticas expuestas con cifras provenientes de los diferentes sistemas de información de las entidades adscritas a la Administración Departamental. Según la funcionaria, temas como la accidentalidad vial, homicidios, intentos suicidas en menores de 14 años, obesidad y desnutrición, merecen de una mayor acción interinstitucional al estar por encima del porcentaje de ocurrencia a nivel Nacional.

Por último, la referente de Política Sectorial de la Gobernación instó a los representantes de cada una de las instituciones a unir esfuerzos y lograr una mayor participación en cada uno de los espacios que brinda el Consejo de Política Social del Departamento, toda vez que es esta la máxima instancia asesora donde se tratan temas tan importante relevancia para el desarrollo y crecimiento social del departamento y se logra la articulación de programas y proyectos intersectoriales para beneficio de toda la población casanareña. 

Compartir esta publicación