• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Proyectos productivos de 200 familias víctimas del conflicto recibirán apoyo

Un total de 200 familias víctimas del conflicto que residen en la capital del Meta y que presentaron y que presentaron igual número de proyectos productivos, recibirán apoyo académico y económico por parte de la administración municipal.

De acuerdo con la secretaria de Gestión de Social de Villavicencio, Maritzabel Ramírez Gómez (foto), este apoyo que se dará gracias al convenio interadministrativo 357 de 2016, que tiene como fin lograr la estabilización socioeconómica de esas 200 familias víctimas y permitirá el fortalecimiento las 200 unidades productivas proyectadas por ellas.

Estas ayudas son complementarias a los incentivos entregados por el Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional de Víctimas.

Justamente, el pasado viernes se llevó a cabo la reunión preparatoria del Comité Técnico Operativo, que está integrado por la Unidad Nacional de Víctimas y la Secretaría de Gestión Social, en el cual se establecerá la fecha para el inicio de la ejecución del convenio.

Una vez inicie la etapa de fortalecimiento académico de los proyectos productivos, se espera que para diciembre de este año se haya completado el proceso de conformación de las unidades productivas y, dependiendo de los estudios técnicos y de viabilidad, cada familia podría recibir una suma de hasta 3,8 millones de pesos como capital inicial.

Compartir esta publicación