• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

A la cárcel hombre que aceptó haber violado a una bebé en Arauca

Jaime Martínez estará en prisión por 12 años, luego de haber reconocido haber abusado de una menor de edad en zona rural del municipio de Arauca. Esta es la historia:

La familia López Almeida recordará la navidad del año 2015 como una de las más amargas que han tenido en su vida, sin importar que las autoridades hayan capturado al responsable de su desgracia, ni de que éste haya reconocido ser el autor del macabro crimen que involucra a su pequeña hija como la víctima.

Todo comenzó el 24 de diciembre de 2015, cuando Franhoy López se encontraba en la vereda Todos Los Santos, departiendo con sus amigos. En eso, recibió una llamada angustiada de su esposa, Karen Almeida, quien en medio del llanto y la ira le contó que un hombre había violado a su bebé, de tan solo un añito y 10 meses. Sin perder tiempo, el hombre se dirigió a su casa, ubicada en la vereda El Sinaí.

Al llegar a la vereda, se subió al vehículo en el que ya iban la bebé, su esposa, su madre y un cuñado. En el carro supo los detalles del horrible hecho: Karen estaba en las afueras de la casa, en compañía de su hermana Nancy y hablaba por celular con su otra hermana, Ángela, cuando escucharon un grito y llanto de la bebé que dormía. De inmediato entraron a la casa a atender a la niña cuando vieron a un hombre de chaqueta azul salir corriendo de la habitación de la bebé.

Aunque estaban muy sorprendidas por haber visto al hombre -que les resultó familiar-, les interesaba más en ese momento saber qué le había pasado a la niña, pues no podían dar alcance al sujeto. Una vez encendieron la luz de la habitación, se les hizo evidente lo ocurrido: la bebé estaba con el pañal parcialmente abierto y con manchas de sangre y hemorragia en sus partes genitales. Ahí fue cuando llamaron a Franhoy.

Una vez valorada en el Hospital San Vicente, la bebé fue remitida a Medicina Legal, donde se concluyó que el “himen presenta desgarro profundo reciente hacia las 6 según las manecillas del reloj, se considera un himen no íntegro con desgarro reciente”.

Las hermanas recordaron entonces dónde habían visto al sujeto: esa misma mañana, en la escuela de la vereda El Sinaí, mientras estaban repartiendo regalos a los niños de la zona. Llevaba la misma ropa que al momento de los hechos.

Las autoridades iniciaron las pesquisas para dar con el sujeto y lograron identificarlo como Jaime Martínez Ramos, de 26 años y oriundo de Curumaní, Cesar, quien tenía orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en Chiriguaná, Cesar, donde se le acusa de haber violado a una niña de 8 años.

Una vez fue capturado Martínez, la fiscalía mencionó el material probatorio de que disponía contra el sujeto y le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, establecido en el artículo 208 del Código Penal, y que contempla una pena de entre 12 a 20 años de prisión.

En vista de su situación, Martínez aceptó haber cometido el delito y acordó con la Fiscalía que le fuera impuesta la pena mínima establecida por la ley, lo que significa que pasará 12 años de su vida en las sombras del Centro Penitenciario y Carcelario del Municipio de Arauca.

Compartir esta publicación