• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Docentesreciben capacitación para formar procesos de investigación en Casanare.
Casanare

300 docentes se capacitan como promotores de procesos de investigación en Casanare

Se trata de una iniciativa abanderada por la Gobernación Departamental a través de la Secretaría de Educación, la cual busca dotar de herramientas conceptuales a tres centenares de docentes de Casanare, quienes ya han venido participando de forma destacada en ferias internacionales a través de sus grupos de investigación escolar.

El pasado 26 de mayo, inició el seminario taller “Conceptualizar y categorizar en investigación, pedagogía, enseñanza y aprendizaje”, que tiene como temática el uso de estrategias y procedimientos de enseñanza en el aula, desarrollada mediante convenio 020 del 2013, suscrito entre la Gobernación de Casanare y la CUN.

El tallerista Martín Gómez indicó que “Se debe priorizar la capacitación de docentes, quienes están en la búsqueda constante de estrategias que fomenten la formación de jóvenes investigadores en las escuelas”.

El ejercicio formativo cerrará el 27 de mayo en el auditorio La Triada, con una exposición sobre lectura y escritura en la investigación y enseñanza, a cargo de la licenciada Carolina López Aristizábal de Colciencias.

De esta forma, el Gobierno departamental en cabeza de Josué Alirio Barrera, continúa liderando el proyecto de incentivos y formación docente, en el que se tiene previstos 4 talleres por mes dirigido a los 18 municipios no certificados para el año 2016 en Casanare.

Compartir esta publicación